sábado. 20.04.2024

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y hasta ahora secretario de Programa y Proceso Constituyente, ha presentado hoy su dimisión al líder de la formación, Pablo Iglesias, y abandonará la dirección del partido después de haber criticado algunas de sus estrategias políticas.

 

En un acto del partido en Madrid, Pablo Iglesias ha confirmado que ha aceptado la dimisión de Monedero, una vez que ha concluido sus obligaciones con la elaboración del programa del partido, y le ha agradecido su labor.

 

Tras anunciar su dimisión, Pablo Iglesias ha agradecido a Monedero su labor. "Quizás Juan Carlos no es un hombre de partido, es un intelectual que necesita volar", ha dicho el secretario general de Podemos tras admitir que formar parte de los órganos de dirección de una formación política no es siempre compatible con poder extender "las alas".

 

Iglesias ha explicado que ambos han estado de acuerdo en eso y en que seguirá trabajando en Podemos fuera de la dirección sin "la presión" y "sin la losa de las responsabilidades orgánicas".

 

"La amistad y la colaboración continúa", ha subrayado Iglesias, quien a preguntas de los periodistas ha admitido que no comparte algunas de las reflexiones de Monedero, "pero eso no cambia" -ha dicho- que sean "enormemente valiosas".

Monedero abandona la dirección de Podemos tras cuestionar su táctica política