sábado. 20.04.2024

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos compareció para dar explicaciones sobre su asesoría a varios Gobiernos latinoamericanos, por la que cobró 425.000 euros y que facturó a través de una sociedad unipersonal.

 

Monedero ha afirmado que se ha sentido perseguido y que siente perplejidad al no querer entender "que hacer política en España da el derecho a que te acuchillen".

 

También ha pedido disculpas por la tardanza en dar las explicaciones oportunas. "La persecución que yo he vivido este mes es un síntoma de la debilidad del régimen del 78", ha añadido. El 'número tres' ha justificado la creación de una empresa porque la necesita para desarrollar sus contratos profesionales:

 

"Necesito una empresa para poder contratar y desarrollar profesionalmente un proyecto comunicativo". También ha relatado que presentó una declaración de la renta complementaria de manera voluntaria, "no para subsanar ninguna irregularidad porque no la hay, sino para evitar las interpretaciones interesadas". "No ha habido ánimo de ocultación", ha manifestado.

Monedero: "Hacer política en España da el derecho a que te acuchillen"