domingo 17/10/21
Óbito

Fallece el exministro Miguel Boyer a los 75 años

Miguel Boyer, ex ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de Felipe González y casado con Isabel Preysler, ha fallecido este lunes.

Miguel Boyer, ex ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de Felipe González y casado con Isabel Preysler, ha fallecido este lunes. Según las primeras informaciones ha fallecido en la clínica Ruber Internacional a las 12:15, donde ingresó de urgencia esta misma mañana.

 

Miguel Boyer fue el primer ministro de Economía de los gobiernos presididos por Felipe González. Ocupó la cartera de Economía, Hacienda y Comercio en el primer gobierno de Felipe González, en los que llegó a estar considerado el ministro más poderoso de aquel Gobierno.

 

En 1985 decidió dejar el cargo después de que el presidente del Gobierno le denegara la vicepresidencia económica. Posteriormente, presidió el Banco Exterior, la presidencia de CLH y trabajó para FCC. Fue también consejero de Reyal Urbis y Red Eléctrica

 

. De su etapa en el Gobierno socialista queda una estricta política monetaria dirigida a controlar la inflación, así como el choque ideológico con el otro "peso pesado" del gabinete, el vicepresidente Alfonso Guerra. Será recordado fundamentalmente por haber llevado a cabo la expropiación de Rumasa. Miguel Boyer Salvador nació el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia.

 

Licenciado en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, fue militante socialista desde los años sesenta.

Comentarios