miércoles 18/5/22

Un policía nacional ha muerto esta mañana arrollado por un tren de cercanías al ser arrojado a las vías por un hombre al que identificaba en la madrileña estación de Embajadores, cerca de la de Atocha, han informado a Efe fuentes policiales.

 

Según las primeras informaciones, el agente y otro compañero estaban identificando a un individuo en el andén cuando, en el momento en el que pasaba un tren, el hombre se agarró a uno de los policías y se lanzó a las vías, lo que ha costado la vida del funcionario público.

 

El suceso ha tenido lugar muy cerca de la estación de Atocha, donde esta mañana un hombre con problemas psiquiátricos provocó la alarma al amenazar con inmolarse con explosivos en un convoy de tren.

 

 

"Al ir a identificar a una persona con la que habían tenido un pequeño incidente, en el forcejeo con esa persona que se negaba a la identificación y que, según me han dicho se dirigió a ellos en tono no pacífico, cayeron al andén", ha explicado ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se ha desplazado a la estación madrileña de Embajadores donde ha muerto el policía.

 

El agente falleció en el acto arrollado por el tren, mientras que el hombre que era identificado sufrió heridas muy graves.En concreto, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el hombre padece un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos a consecuencia del impacto del tren. Ha sido traslado en estado muy grave al Hospital Doce de Octubre.

 

En el suceso han tenido que participar, además de Samur, los bomberos de la comunidad de Madrid para extraer los cuerpos de los dos hombres de debajo de las vías del tren. 

 

 

El agente fallecido, de unos 30 años, pertenecía a la Brigada Móvil de la Dirección General de la Policía, la que se encarga de la vigilancia y control en los trenes de media y larga distancia. 

 

El hombre que ha forcejeado con un policía en la estación de Embajadores, en un incidente en el que el agente ha fallecido, tiene 28 años, es originario de Costa de Marfil y cuenta con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.

 

Según han informado a Efe fuentes policiales, este hombre ha sido identificado como Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil el 1 de enero de 1987. En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas.

 

Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.

Muere un policía arrollado por un tren al ser empujado por un hombre al que identificaba
Comentarios