lunes. 26.02.2024

Tres murales gallegos han sido seleccionados entre los 50 más destacados del mundo por la plataforma internacional 'Street Art Cities' en 2023. Los murales compiten por el título del mejor del año en una encuesta pública online que estará abierta hasta el 31 de enero.

En este enlace se puede votar por los murales gallegos: https://streetartcities.com/awards/2023?fbclid=IwAR1TtQ24Os7P336AGChXYTcYk5kJjS8EDtR99WwO9IgI2IqtifvJ6V6Ul6Y

Los murales gallegos destacados son:

  • 'A Dona do Estuario' de Lula Goce en Nigrán (Pontevedra): Inspirada en la naturaleza del Esteiro da Foz, esta obra de la artista Lula Goce defiende el medio ambiente y refleja el orgullo de la identidad compartida. El mural se encuentra en una medianera de 250 metros cuadrados entre las calles Argonautas y Romana Baixa.

  • Mural de Sfhir en Fene (A Coruña): Este mural, creado por Sfhir durante la edición inaugural del Perla Mural Fest en agosto de 2023, homenajea a la desaparecida Sala Perla y la tradición musical de la localidad. La pintura ocupa la superficie de un edificio de nueve pisos en la calle de A Fraga, integrando la estructura del edificio como parte del arte.

  • 'Copora' o 'A Castrexa' en Lugo, de Yoe 33: Creado por el artista lucense Manuel Pallín Yoe (Yoe 33), este mural ha sido galardonado como el mejor del mes de junio por 'Street Art Cities'. Representa a una mujer de la tribu de los coporos y está ubicado en la Ronda da Muralla número 156, siendo un retrato galardonado que toma como referencia el museo provincial de Lugo.

Tres murales gallegos aspiran a ser el mejor del mundo en 2023