Es fundamental tener individuos confiables y responsables en nuestro entorno laboral. No cualquier persona puede ser encargada de grandes proyectos, y encontrar profesionales rigurosos y comprometidos no es tarea sencilla. Esta premisa se aplica a todos los ámbitos laborales, incluso aquellos que operan en la clandestinidad, como el tráfico de drogas.
El jefe de la Policía de la Unidad de Droga y Crimen Organizado en Pontevedra, José Abreu, ha destacado la profesionalidad y seriedad de los narcotraficantes gallegos, señalando que son una opción valiosa para los cárteles sudamericanos que buscan introducir droga en Europa. Durante la presentación de la 'Operación Matoxo', que culminó con la incautación de casi 25 kilos de heroína y dos detenidos, Abreu resaltó la importancia de contar con personas rigurosas y profesionales, incluso en el ámbito del narcotráfico. En el caso de la cocaína, los envíos proceden principalmente de Sudamérica, donde los cárteles buscan contactos europeos para la descarga de la droga, y es aquí donde cobran importancia los narcos gallegos. Abreu explicó que esta alianza se remonta a mediados del siglo pasado, y se debe a que los narcos gallegos "son serios trabajando".
🔴 NARCOTRÁFICO I
— G24 (@G24Noticias) April 5, 2023
Ás redes internacionais "gústalles traballar" cos narcos galegos "porque son serios", di o inspector xefe do grupo da Udyco que levou investigación que acabou coa detención de dúas persoas en Nigrán e a incautación de 24,5 Kg de heroína.👉https://t.co/4E0kICkQmx pic.twitter.com/NCy5XQoJxF