lunes. 04.03.2024

 

 

La Universidad de Vigo estrenará el próximo 5 marzo su programación cultural de primavera con un concierto del grupo independiente Niños Mutantes.

 

Al margen de esta actuación, la universidad viguesa ofertará un conjunto de actividades gratuitas y dirigidas a todo tipo de público que llenarán de teatro, cine y música el campus y la ciudad durante los meses de marzo, abril y mayo. Tras el éxito alcanzado con su primera edición, la programación cultural vuelve a apostar por el Sinsal Anecoico, una experiencia sonora en la que diferentes grupos tocarán en una sala sin eco ni rebotes de sonido situada en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

 

Esta iniciativa reunirá a Nicolás Pastoriza, 2uS y Apenino, que actuarán también en un espacio contiguo para que el público pueda comprobar la diferencia entre el sonido direccional y otro lleno de reverberaciones. A esta propuesta se unirá una nueva edición del Ciclo Sonora, que tendrá a Triángulo de Amor Bizarro como grupo principal y a la banda folk Caxade como teloneros.

 

En lo que respecta al teatro, la programación centra su oferta en la muestra universitaria Miteu con seis propuestas que se representarán en el Teatro Vidal Bolaño del campus y en el auditorio del Ayuntamiento de Vigo durante los meses de marzo y abril. Como novedad, se estrenará un ciclo de cine y lengua con películas en versión original, en este caso en inglés con subtítulos en castellano, a excepción de un largometraje de animación mudo, y que se proyectarán en el edificio Cambón del 4 de marzo al 6 de mayo a las 20.00 horas.

Niños Mutantes estrenan programación de primavera de la Universidad de Vigo