viernes. 07.10.2022
Novas Xeracións PP

NNGG se marca como reto electoral la lucha contra la "desafección" política

El presidente de Novas Xeracións de Galicia, Diego Gago, ha señalado hoy que el principal objetivo de la organización juvenil del PP "en clave electoral" es luchar contra la "desafección" que presenta la juventud con la política. 

El presidente de Novas Xeracións de Galicia, Diego Gago, ha señalado hoy que el principal objetivo de la organización juvenil del PP "en clave electoral" es luchar contra la "desafección" que presenta la juventud con la política. Gago ha asegurado en conferencia de prensa que en los "diez años" que lleva afiliado a la organización es el momento en el que más "desafección" existe en la juventud y ha puesto como foco de esta problemática la corrupción "en general".

 

Ha insistido en que NNGG está estudiando cómo "recuperar" el terreno perdido y por ello ha reiterado la necesidad de "potenciar" la representación de la organización en los Ayuntamientos de Galicia, ya con una óptica electoral. En esa línea, y para "mantenerse" como la primera organización política y juvenil de Galicia, ha citado la celebración de 15 congresos locales en diferentes ayuntamientos gallegos.

 

Gago también ha avanzado la celebración de una convención conjunta con las juventudes del Partido Social Demócrata de Portugal, en la los dos colectivos demandarán a sus respectivos partidos, "ambos partidos en el Gobierno", un paquete de medidas "indispensables" para los jóvenes de la eurorregión.

 

El responsable de Nuevas Generaciones en Galicia ha valorado la política juvenil desarrollada por la Xunta durante el pasado curso político que, a su juicio, "ha aprobado con nota" con la implantación del Plan de Xuventude 2014-2016 dotado con más de 340 millones de inversión, que beneficiará a 450.000 jóvenes y que prioriza la educación y el empleo, ha dicho.

 

Gago ha indicado que tras este curso político queda demostrado que la juventud "es una prioridad" para el Gobierno gallego, con iniciativas que ofrecen más posibilidades laborales "en nuestra comunidad", ha apuntado. Además, ha afirmado que con el plan de empleo de la Xunta, "el primero de la Autonomía", se hace especial "hincapié" en los jóvenes con nula o escasa cualificación, que suponen el 60 % del paro juvenil, un sector que ha dicho que está "habitualmente abandonado". De todos modos. ha insistido en que desde NNGG no se conforman y que seguirán siendo "rotundamente claros" con las prioridades de la organización, una lucha "decidida" contra el paro juvenil y "tolerancia cero" con la corrupción política.

 

NNGG se marca como reto electoral la lucha contra la "desafección" política
Comentarios