viernes. 19.04.2024

El presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), Diego Gago, ha formalizado hoy la petición de la organización juvenil de pedir que el PP gallego incluya en la ponencia que está elaborando el establecimiento de primarias en los próximos congresos.

 

Gago ha entregado a miembros del equipo redactor del partido las propuestas de Novas Xeracións, en las que también incluyen la estandarización de "una persona, un cargo", así como recuperar la propuesta de reducción del número de diputados en el Parlamento autonómico. Además, se ha manifestado a favor de una reforma electoral estatal para que gobierne la lista más votada cuando un partido obtenga un 40 % de votos y, en caso de no ser así, se establezca un sistema a doble volta entre los dos partidos con mayor apoyo.

 

El responsable de la organización juvenil del PP ha destacado la necesidad de que el PP gallego tenga "mayor proximidad y sensibilidad" con los ciudadanos, según indica el PP en un comunicado. Gago ha señalado que "la corrupción política sigue pasando factura", por lo que "resulta fundamental que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, continúe abanderando la tolerancia cero y exigiendo un comportamiento ejemplar".

 

También ha defendido una bajada del IVA y de los impuestos directores en el tramo autonómico, mayores incentivos a la contratación de menores de 30 años, "la paralización de todos los procesos de desahucio en marcha", así como políticas de ayudas a la emancipación juvenil y una mayor dotación económica para personas en riesgo de exclusión social. Gago ha abogado por establecer nuevos canales de comunicación con la sociedad "basados en el ideario liberal, europeísta y galleguista que define la organización".

 

NNXX formaliza su petición de establecer primarias en el PP gallego