martes 17/5/22

"No bico un cantar" homenajea en su tercera edición a Ramón Cabanillas

El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez Abad, ha inaugurado hoy la tercera edición de "No bico un cantar", que este año se dedica a la figura de Ramón Cabanillas.

El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez Abad, ha inaugurado hoy la tercera edición de "No bico un cantar", que este año se dedica a la figura de Ramón Cabanillas. El objetivo de esta iniciativa tiene como finalidad que los estudiantes de los conservatorios y centros oficiales de música de Galicia se familiaricen con un personaje insigne a través de la música, informó la Xunta en un comunicado.

 

Dedicado a menores de 8 a 14 años que cursan en los citados centros, los participantes podrán trabajar sobre cinco textos del autor: los poemas Pregaria, Fala unha Laverca, Era un piniño novo, Aureana do Sil y Maio Longo. "No bico un cantar" se puso en marcha en 2013 con homenaje a Rosalía, cuando se cumplían 150 años de la publicación de "Cantares Gallegos", y el año pasado el protagonista fue Curros Enríquez, con una participación en ambos eventos de un millar de pequeños. En la iniciativa colabora el Consello da Cultura de Galicia y su director artístico es Maximino Zumalave.

"No bico un cantar" homenajea en su tercera edición a Ramón Cabanillas
Comentarios