sábado. 20.04.2024

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado hoy que el inicio del curso escolar en los ciclos de Infantil y Primaria en la comunidad gallega, marcado por la puesta en funcionamiento del transporte compartido se está produciendo con "total normalidad". En declaraciones a los medios de comunicación en un colegio compostelano, el responsable de Educación de la Xunta ha explicado que en el marco del nuevo plan de Transporte, un diez por ciento del alumnado gallego está estrenando el nuevo sistema, sin ningún tipo de incidencia.

 

"Se está desarrollando total normalidad y sin ningún tipo de incidencia", ha reiterado Rodríguez, que ha destacado que los técnicos de la Consellería de Educación están en "perfecta coordinación" con los del departamento de Infraestructuras. "La única diferencia práctica que va a haber, y parece lógica, es que las plazas vacantes que quedan libres pueden ser utilizadas por personas" del entorno de los escolares y que serán individuos que "mayoritariamente serán familiares, vecinos y amigos" de los propios niños.

 

A este hilo, ha recordado que la "línea roja" que se marcó es que los autobuses "siempre" garanticen las "rutas y paradas" del sistema escolar, lo que en la primera jornada no ha trastocado el transporte más allá de un "retraso de un minuto, dos o tres en algún caso concreto", De este modo, el conselleiro ha valorado la "gran normalidad" con la que en el primer día de curso escolar se está implementando la "apuesta de la Xunta por racionalizar" dicho servicio.

Normalidad en un inicio de curso escolar marcado por el transporte compartido