sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy en una entrevista que "el que meta la mano en la caja se tiene que ir de la política" y ha asegurado que la corrupción ha pasado factura al Partido Popular en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.


En una entrevista en la Cadena Cope, Feijóo ha defendido la dimisión del alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, tras la sentencia que ha condenado a siete concejales por prevaricación, aunque ha cargado de nuevo contra la situación de los alcaldes de Lugo y de Ourense, ambos del Partido Socialista e imputados.


Asimismo, ha defendido la inocencia de los concejales del ayuntamiento de Santiago argumentando que el secretario del consistorio se encontraba presente cuando se decidió en comisión avalar la defensa de otro compañero imputado en la Operación Pokemon y que este compañero renunció "en 48 horas" a esa minuta.


Sobre las elecciones europeas, el presidente gallego ha mostrado "mucha cautela" frente a modelos inspirados en planteamientos de "revoluciones bolivarianas", en referencia a Podemos, y frente a modelos que no han gestionado ningún ayuntamiento, en referencia a Ciudadanos y UPyD.


Además ha pedido "hacer autocrítica desde la victoria" ya que, en su opinión, los casos de corrupción habrían afectado al Partido Popular y, de no hacer esta crítica interna, su partido podría llevarse un "disgusto".


También se ha referido Núñez Feijóo a la futura coronación del príncipe Felipe de quien ha asegurado que tiene un gran predicamento y respeto en la comunidad internacional y un profundo sentido de la responsabilidad y del deber, y ha deseado "décadas" de un reinado fructífero para España con el nuevo monarca.


Núñez Feijóo ha afirmado en la entrevista que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, está manteniendo una postura institucional que su partido le agradecerá en el futuro y ha asegurado que a España le interesa un partido socialdemócrata que lidere la oposición y con un candidato homologable a sus compañeros socialdemócratas europeos.

Núñez Feijóo: "La corrupción ha pasado factura al Partido Popular"