viernes. 29.03.2024

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que espera que en un plazo "máximo" de dos meses se puedan celebrar primarias en Galicia para elegir a la nueva dirección del partido, después de que se haya decidido constituir una gestora ante la crisis interna que sufre el partido. Iglesias, en una rueda de prensa en el Congreso, ha confiado en que el equipo coordinador que va a tomar las riendas del partido "se ponga a funcionar muy pronto, en cuestión de horas", si bien no ha querido dar pistas de quiénes lo integrarán.

 

Una vez que la gestora esté en marcha, el líder de Podemos ha considerado factible que "en el marco de los próximos dos meses como máximo" tenga lugar la asamblea y las primarias en las que se designarían los nuevos órganos de dirección. Con vistas a las elecciones previstas este año en Galicia, Iglesias ha apostado por En Marea como espacio político en el que Podemos se siente "muy cómodo" y se ha mostrado seguro de que esta plataforma ganará los comicios.

 

"Merece que nuestra organización esté lista, preparada y fuerte para impulsar, como uno de los actores principales y más importantes, ese proceso que nos llevará a ganar las elecciones en Galicia", ha remarcado el líder de Podemos.

Pablo Iglesias fija primarias en dos meses para tener nueva dirección en Galicia