miércoles 8/12/21
Protesta | Rois (A Coruña)

Padres de Rois se encierran para pedir un horario legal en el centro de sus hijos

Acamparán allí hasta que Educación les haga una propuesta «seria e eficaz» para cambiar el horario «ilegal» del colegio.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del Centro Público Plurilingüe de Os Dices, en el municipio de Rois, inició este martes un encierro en el Concello en señal de repulsa por la actitud de la Consellería de Educación ante el conflicto generado en este colegio por el horario.

 

Desde  las 10:30 horas, familias del CPPI Os Dices de Rois están acampadas en el salón de plenos del ayuntamiento de Rois, para reclamar un horario legal en el centro. Los padres y madres se organizaron en turnos de mañana, tarde y noche. Están decididos a mantener la protesta hasta que alguien con capacidad de decisión de la consellería de Educación haga una propuesta. Ramón Tojo, alcalde de Rois, habló con las familias y les dijo que "siempre respetando la legalidad, está intentando mediar entre las partes".

 

En este sentido, los padres y madres muestran su escepticismo, ya que "el edil ya afirmó que lo mismo en varias ocasiones y la problemática sigue siendo la misma"

  

Según recuerda el Anpa, «levamos anos sen recibir unha proposta que solucione, dunha vez por todas, a perda de cincuenta minutos semanais de docencia para os alumnos de Secundaria e o incumprimento do descanso e do tempo para xantar ao mediodía que marca a lei e que afecta a todo o alumnado».

 

Esta es la segunda medida de protesta que ponen en marcha estas familias que, previamente, decidieron no llevar a sus hijos a clase durante toda una semana, con un seguimento superior al 60 %, de acuerdo con datos del Anpa.

 

Padres de Rois se encierran para pedir un horario legal en el centro de sus hijos
Comentarios