viernes. 29.03.2024
El pago de los impuestos, tasas o ingresos gestionados por la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga), ya se puede hacer a través de la plataforma Bizum, una forma de pago que la Xunta ha habilitado tanto para particulares como para empresas.

Según informa la Consellería de Facenda, el pago con Bizum se puede llevar a cabo a través de la pasarela de pago de la Oficina Virtual Tributaria de la Atriga, con todas las entidades bancarias que disponen de este sistema para comercios y sin implicar ninguna comisión para el cliente.

De esta manera, se amplían los canales ya disponibles para cumplir los deberes tributarios a la ciudadanía, evitar desplazamientos y permitir ahorro de tiempo en los trámites, destaca la Xunta, que ya había anunciado en octubre del año pasado que el pago por Bizum estaría disponible en el segundo trimestre de 2023.

Los gallegos también pueden pagar online, -a través de la Oficina Virtual Tributaria de la Atriga y con una tarjeta de crédito o débito- todos los ingresos gestionados por este organismo, para evitar los desplazamientos a las oficinas bancarias.

Estos sistemas de pago se suman al presencial en las delegaciones de la Atriga, mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria, y el pago mediante giro postal.

La Xunta informa, además, de que se ampliarán los acuerdos con entidades bancarias para poder realizar el pago de impuestos a través de cajeros automáticos. En este momento, pueden hacerse ya gestiones en los cajeros del Banco Santander y de CaixaBank. 

El pago de impuestos autonómicos ya se puede hacer por medio de Bizum