sábado. 20.04.2024

El papa Francisco recibirá el próximo día 14 de junio en el Vaticano al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, informaron este domingo fuentes del Gobierno gallego y de la Archidiócesis compostelana en sendos comunicados.

En el encuentro, "de gran relevancia" en plena celebración del Xacobeo 21-22, según fuentes de la Xunta, Feijóo expondrá al Papa "la importancia que esta ocasión tiene para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que se deciden a emprender el Camino" la celebración del doble Año Jubilar.

En la audiencia, el mandatario gallego también aprovechará para trasladarle a Francisco su "agradecimiento y el de todos los gallegos por haber decidido ampliar hasta 2022 el Año Santo a causa de la pandemia del coronavirus.

"Esta extensión excepcional brindará muchas más oportunidades a Galicia y a los visitantes que se quieran acercar a visitarla, teniendo en cuenta que la situación sanitaria aún impone limitaciones a la movilidad a nivel global", precisan desde el Gobierno autonómico.

Además, Feijóo también expondrá "los esfuerzos que está realizando el Gobierno gallego para garantizar un desarrollo seguro del Xacobeo y para promoverlo en el mundo como una puerta abierta a la espiritualidad y al sosiego en tiempos tan complejos", recoge la nota de la Xunta.

El papa Francisco recibirá el 14 de junio a Feijóo y al arzobispo de Santiago