domingo. 04.12.2022

El papa pide a empresarios gallegos que recen por él para poder ir a Santiago

El papa confirmó hoy su interés por ir a Santiago de Compostela y pidió que se rezase por él para que ese viaje pueda concretarse, según aseguró hoy a los medios el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, tras ser recibido por el pontífice junto a una delegación de empresarios gallegos.s personas.
papa francisco
papa francisco
El papa confirmó hoy su interés por ir a Santiago de Compostela y pidió que se rezase por él para que ese viaje pueda concretarse, según aseguró hoy a los medios el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, tras ser recibido por el pontífice junto a una delegación de empresarios gallegos.

"Nos pidió efectivamente que recemos por él porque tiene mucho interés en ir a Santiago. No sabemos si es un sí o un ya veremos, por las dificultades que tiene para andar, pero ir a Santiago es algo que desea y tiene mucho interés en ello", explicó Vieites.

La delegación acudió al Vaticano con ocasión de la conmemoración del 40 aniversario de la organización empresarial gallega y para agradecer a Francisco la oportunidad que ha supuesto para el tejido productivo gallego la concesión de la prorroga del Año Santo.

El presidente de la CEG afirmó que el papa "conoce muy bien las problemáticas que tiene el mundo empresarial" y está "preocupado por aspectos relacionados con el medio ambiente y la focalización de las personas para que en el futuro tengamos una sociedad más adecuada".

A pesar de que la visita del papa a Santiago de Compostela se espera ya desde hace dos años, Vieites señaló que se marcha del Vaticano "con esperanzas" ya que "el papa tiene en su cabeza el querer ir" y "eso para los católicos y para todo lo que es Camino de Santiago es algo fundamental".

Para el empresario hay que valorar mucho estas palabras porque parecen "un guiño a que si se encuentra con fuerzas, lo va a hacer. Y esto para los gallegos, pero también para España, para Europa y para el mundo es una cuestión de primer orden y todos deseamos que esto pueda llegara buen fin", agregó.

"Él sabe que Santiago es el final de los caminos de todas las civilizaciones. Así lo dijo cuando expresó que no vendría a España sino a Santiago, porque es el punto de encuentro de todas las civilizaciones no sólo europeas sino de todo el mundo", señaló.

Los empresarios gallegos llevaron al papa algunos almendrados y unos pastelitos que realizan las hermanas benedictinas de Santiago y que el papa agradeció mucho porque ya conocía estos dulces y también el libro "Santiago y América".

Por su parte el papa pronunció un discurso durante esta audiencia, en la que también participaron la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, en la que les dijo que la miseria "tiene que ser combatida, y para ello ustedes tienen buenos instrumentos, como la posibilidad de crear empleos, y contribuir así a dignificar a sus prójimos".

"La conversión económica será posible cuando vivamos una conversión del corazón; cuando seamos capaces de pensar más en los necesitados; cuando aprendamos a anteponer el bien común al bien individual",dijo.

Y les invitó a ser creativos para que la economía "esté más atenta a los principios éticos y no se olvide de que su actividad está al servicio del ser humano, no sólo de unos pocos sino de todos, especialmente de los pobres" y añadió que un buen empresario "cuida" a las personas.

El papa pide a empresarios gallegos que recen por él para poder ir a Santiago
Comentarios