viernes. 19.04.2024

La viceportavoz segunda del PP en el Parlamento gallego, Paula Prado del Río, es la elegida por Alfonso Rueda para ocupar la Secretaría General del PP gallego tras el congreso del partido que se celebra este fin de semana, y se convertirá en la primera mujer que ocupará el cargo en la formación, han confirmado a EFE fuentes del partido.

Prado del Río (Santiago de Compostela, 1971) es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Igualdad de Oportunidades, Género y Educación Social y es abogada, especialista en Derecho Civil y de Familia.

Entre otros cargos, Paula Prado fue portavoz del PP gallego entre 2013 y 2014; senadora entre 2015 y 2016 y concejal en la capital gallega desde 2007.

Fue una de las dirigentes de distintos partidos políticos investigados por Pilar de Lara en la Operación Pokemon, condición que duró años, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), por su condición de aforada, archivó las investigaciones tras determinar que no había ninguna causa en su contra.

En el Parlamento autonómico se ha ocupado de las áreas de Igualdad, Justicia, Interior, Administraciones Públicas, Emigración, Presidencia y Vicepresidencia y en la X legislatura presidió la Comisión no permanente para la igualdad y para los derechos de las mujeres.

En el partido es coordinadora interparlamentaria y forma parte del Comité de Dirección autonómico.

Tras el anuncio de su elección, adelantado por Faro de Vigo, el todavía secretario general del PP gallego y vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha destacado el perfil de Prado para sucederle.

"No se me ocurre nadie más preparado, leal y trabajador para servir al Presidente @AlfonsoRuedaGal y a todos los gallegos, desde la Secretaría Xeral del @ppdegalicia. ¡Enhorabuena compañera!", ha escrito Tellado sobre Paula Prado en la red social Twitter con una foto de ambos caminando por los pasillos del Parlamento.

Paula Prado será secretaria general del PP gallego, primera mujer en el cargo