sábado. 20.04.2024

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 66.513, dotado con cuatro millones de euros por serie, ha repartido 640 millones de euros en Madrid y aunque a Galicia la ha esquivado, la Comunidad sí se ha visto beneficiada con pellizcos de suerte.

 

El quinto 03.371 ha llevado la fortuna a la asociación de taxistas de Ames, con 25 series y décimos sueltos, con lo que este colectivo habrá repartido más de un millón y medio de euros, una cifra nada desdeñable que este 22 de diciembre les ha dejado una sonrisa que revienta por las costuras.

 

También el emblemático Café Venecia, situado en la compostelana Rúa do Hórreo, ha repartido 355.000 euros en premios de la Lotería de Navidad: 125.000 euros por el segundo premio 04.536, vendido en máquina, y 230.000 euros por las dos últimas cifras del Gordo.

 

"Estamos muy alegres por el premio y porque esto va a ser un punto de inflexión para la venta de lotería en máquina", ha celebrado Óscar de Toro, propietario de esta cafetería que ha vendido el décimo 04.536, agraciado con 125.000 euros.

 

La alegría ha llegado por partida doble, ya que mientras estaban celebrando el segundo premio ha salido el Gordo, cuyas dos últimas cifras coinciden con la terminación del número "de toda la vida" de la cafetería, el 39.113.

 

"Es el número que siempre jugó mi padre y, aunque no está aquí para vivirlo, le habría alegrado que fuera tan repartido", ha afirmado De Toro en declaraciones a los medios de comunicación allí congregados.

 

El propietario ha explicado que el premio estará muy repartido porque se venden "tanto a compostelanos como a muchos peregrinos que vienen a tomar un café y aprovechan para comprar un décimo".

 

Lo mismo les ha ocurrido, con idéntico número, a una peña de Moraña (Pontevedra), así como a una confitería de Neda (A Coruña), por ejemplo. Y un repartido segundo premio ha desatado la alegría entre los componentes de una peña en Ourense, del barrio de A Ponte, que ha visto que la suerte le dejaba un pellizco del número 04.536 que les permitirá aliviar un poco sus bolsillos.

 

El número agraciado fue vendido en forma de participaciones en la administración número 6 de Ourense, en la avenida de As Caldas, ubicada en las proximidades de la estación de ferrocarril.

 

En declaraciones a Efe, el gerente de la administración "El Mirlo Blanco", David Álvarez, ha detallado que gran parte de las participaciones se han ido para una peña conformada por medio centenar de personas, en su mayoría vecinos de este barrio, que suelen acudir habitualmente "a comprar lotería, especialmente en Navidad".

 

Desde que se hizo público el número, las muestras de alegría no han dejado de sucederse en la administración de Lotería. Varios agraciados no han dudado en acercarse hasta allí para dar las gracias y la "enhorabuena" al gerente de la administración. Algunos aseguraban que acudirían por la tarde para celebrarlo por todo lo alto.

 

"Somos una peña bastante grande que venimos aquí a comprar siempre", ha comentado a Efe una agraciada de la misma, y ha mostrado su ilusión por este premio "que permitirá ayudar a la gente" a sobrellevar mejor su situación económica.

 

Según ha indicado, la alegría ha sido doble porque el premio ha estado muy repartido. Otro agraciado, en este caso con 100 euros, se ha mostrado también "muy contento" tras enterarse de la noticia. "Me hizo mucha ilusión porque lo jugué con una amiga.

 

Este año dije que había que jugar algo y ha tocado", ha subrayado. Antes, el número 19.152, premiado con un quinto premio, dejó otro agraciado en la provincia. El premio fue vendido en la administración de Loterías de Parada, en Amoeiro.

 

Otras localidades premiadas fueron Entrimo y Barbadás, donde se vendieron un quinto premio, el 60.272. Otro quinto, el 03.371 fue vendido en la administración de la calle Lamas Carvajal, en Ourense. Asimismo, el 04.536 ha dejado dos décimos agraciados en las localidades lucenses de Escairón y A Pontenova.

 

Concretamente, uno de los décimos, de máquina, fue vendido en la localidad de A Pontenova, en el Bar Esquina, mientras que el otro fue sellado en el Bar Tamanaco, en Escairón.

 

El primer premio que ha salido esta mañana en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad también ha dejado un pellizco en Lourenzá y Vilalba.

 

La administración de Loterías de Lourenzá ha vendido una serie del número 59.444, agraciado con uno de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie, mientras que la de Vilalba, ubicada en la Rúa da Pravia, ha sellado un décimo de máquina con ese número.

 

En cuanto a los quintos premios, los números 22.259 y 19.152 han repartido 24.000 euros entre tres administraciones de Lugo capital y Guntín. El Café Bar Stop, en la localidad de Guntín, vendió un décimo del número 22.259, agraciado con 60.000 euros a la serie.

 

En Lugo capital, la Administración Número 2 de Loterías, ubicada en la Praza de Santo Domingo, ha vendido dos décimos del 19.152, premiado cada uno de ellos con 6.000 euros. Por su parte, la Librería Campus, en la Ronda das Mercedes, ha vendido un décimo de ese mismo número.

Pellizcos de suerte en Galicia