viernes. 29.03.2024

Los padres británicos que que abusen psicológicamente de sus hijos y no les brinden el cariño y la atención que necesitan, podrían terminar en prisión, con un nuevo proyecto bautizado "Ley Cenicienta". Lo llaman "crueldad emocional contra niños" y podría ser penado con años de cárcel.


La crueldad emocional será un delito equiparable al abuso físico o sexual en ese país, pues los niños deben crecer en un ambiente donde haya amor y dedicación.


El proyecto ‘Cenicienta’ nació de la iniciativa de varias organizaciones de protección de menores y busca dar una solución al maltrato infantil y evitar que los niños crezcan con problemas mentales.


El proyecto en realidad se trata de una modificación a la ley actual sobre crueldad contra los niños, impulsada por una larga campaña del grupo de defensa de los niños Action for Children.


De ser aprobada, la ley le otorgará a la Policía mayores poderes para identificar y lidiar con casos de "crueldad emocional" y buscará penar con hasta diez años de prisión a toda persona que trate a su hijo "de manera que le cause sufrimiento innecesario o perjudique su salud".
Se tipificarça como delito todo tipo de comportamiento por parte de los padres, desde ignorar la presencia del menor, no estimularlo, aterrorizarlo cuando el niño tiene miedo o el caso extremo de provocarle la muerte por falta de alimentación.


También se penará a los padres que impidan el desarrollo "físico, intelectual, emocional, social o de comportamiento" de sus hijos.
La nueva ley que ha sido promovida desde el partido Conservador, podría ser anunciada oficialmente en junio.

Penas de hasta 10 años de cárcel para padres que no transmitan amor a sus hijos