viernes. 29.03.2024

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, coordinará el comité electoral de los socialistas gallegos para las próximas elecciones municipales de mayo, en el que además Lucho Lago será el vicecoordinador.

Así lo ha anunciado hoy la propia Cancela tras la reunión del Comité Ejecutivo, en la que ha avanzado que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este fin de semana en la Conferencia Autonómica del PSOE en Valencia, en la que junto a la que se celebrará sobre política municipal a finales de febrero, se sentarán "las bases del programa socialista" para las próximas citas electorales.

Unas bases en las que se dejará claro que existen "otras formas de gobernar", diferentes a las del PP, y son las del PSOE, en las que "siempre" se defiende lo público, ha asegurado Cancela.


Por otro lado, la secretaria de Organización se ha referido a la reunión del Consello de la Xunta, que se ha celebrado hoy, de la que ha criticado que "una vez más no hay novedades", puesto que Galicia padece la inacción de un Gobierno "estancado" que no es capaz de anunciar ninguna medida efectiva que mejore la calidad de vida de las personas.


Cancela también ha censurado la propuesta de una batería de "cinco leyes" a favor de la transparencia en las instituciones públicas, que el PP pretende llevar a cabo "no se sabe muy bien cuándo", y que a su juicio son más una estrategia electoral "que un compromiso real".


Asimismo, ha recordado que ya existe una Ley de Transparencia aprobada por el Gobierno socialista, "lo que hay que hacer es aplicarla", y para ello ha recomendado comenzar por dar la información reclamada por la oposición sobre "el número de asesores que tiene la Xunta y cuánto cobran".  

Pilar Cancela dirigirá la campaña electoral de las municipales del PSdeG