viernes. 27.01.2023

En esta época del año somos muchos – y me incluyo – los que nos preparamos para las deseadas vacaciones. Pasado ya el primer mes de este nuevo año 2018, es hora de ir pensando en preparar esos maravillosos días en los que podremos desconectar por un tiempo de nuestra rutina diaria.

 

Algunos dirán que es muy pronto, pero todo lo contrario, cuanta más antelación mejor. Sin duda, tomar decisiones clave con antelación puede ahorrarte mucho tiempo… y también dinero.

 

Reservar con anticipación siempre es una garantía de poder elegir con tranquilidad unas merecidas vacaciones. Normalmente, la falta de previsión, solo nos puede llevar a dos cosas: No encontrar lo que buscamos o pagar un precio mucho más elevado.

 

Algunos consejos para planificar nuestro viaje: Siempre es bueno planificar con suficiente antelación. Muchos hoteles ofrecen descuentos si reservas con antelación y, qué decir de los vuelos... todo el mundo sabe que cuanto más se acerca la búsqueda a la fecha en la que se pretende viajar, más subirán los precios porque, a misma oferta, la demanda será mayor.

 

Busca, compara y encuentra ofertas a través de webs como Skyscanner, Atrápalo, LastMinute… Revisa las redes sociales de agencias de viajes. Muchas de ellas suelen publicar las ofertas especiales de los destinos más visitados.

 

Un truco… Navega en modo incógnito

Parece mentira, pero una vez que tecleamos en nuestro buscador original el precio de un viaje en concreto, las compañías de viaje se quedan con nuestra IP y cada vez que abrimos nuestro navegador, suben los precios para incitarnos a comprar.

 

Pero no desesperes, si navegas en modo incógnito, nadie rastreará tu IP ni tus intereses, por lo que los precios permanecerán como el primer día o, en su defecto, con pocas variaciones. No te concentres en un único destino, y, si puedes, sé flexible en las fechas.

 

Siempre es mejor estar abierto a distintas posibilidades. En cuanto al alojamiento, hoy en día con la facilidades que encontramos para reservar (donde también se da la opción de cancelación sin coste por un extra mínimo) ya no hay excusa para dejar este aspecto bien atado. Y muy importante, echa un vistazo a las opiniones de los usuarios, podrás evitar sorpresas desagradables.

 

Una vez sabemos las fechas, el destino y el importe que nos supondrá, es hora de hacer cálculos y ver si nuestra economía nos permitirá disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Si entra dentro de nuestro presupuesto, genial! De lo contrario no te preocupes, siempre hay solución, puedes acudir a los creditos online.

 

Hoy en día es una opción muy recurrente, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, con un ordenador, Tablet o móvil que tenga conexión a internet. Suelen tener un simulador de préstamos en la web donde puedes elegir la cantidad que deseas y cuánto pues devolver mes a mes, para que lo tengas todo claro.

 

Ahora sí, una vez que tienes tu destino escogido, reservado y pagado, solo hay que preocuparse por la maleta. ¿Solo? Para algunos preparar la maleta es una odisea… incluso podemos decir, lo más difícil del viaje…

 

Lo dicho, no seáis perezosos y organizar los viajes con tiempo… luego el bolsillo nos lo agradecerá infinitamente.

Planificar las vacaciones con antelación, un acierto seguro
Comentarios