viernes. 29.03.2024

El próximo martes 1 de marzo comienza el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares para el curso 2022-23 para todo el alumnado que entra por primer vez en el sistema -mayoritariamente 4º de Infantil (3 años)- así como para quienes quieran cambiar de centro, en función d ela disponibilidad de plazas, en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

El plazo de solicitudes concluye el próximo 21 de marzo y una vez cerrado las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el día 25 de abril.

Las listas definitivas se publicarán antes del 15 de mayo y los plazos de formalización de matrícula serán del 20 al 30 de junio para alumnos de Infantil y Primaria y del 25 de junio al 10 de julio para ESO y Bachillerato, según la información divulgada este miércoles por la Consellería de Educación.

Según el sorteo realizado esta mañana, en caso de empate de puntos para una misma plaza las letras de prioridad establecidas son la V y la U para el primer apellido y la A y la Z para el segundo.

El departamento autonómico ha puesto a disposición de las familias una aplicación informática para cubrir la solicitud y presentarla en el centro o hacerlo telemáticamente.

Las familias podrán consultar el estado de tramitación de la solicitud en las distintas fases del proceso con el código que genera la aplicación junto con el DNI del progenitor que la haya tramitado.

El plazo de admisión para el curso escolar 2022-23 será del 1 al 21 de marzo