jueves. 28.03.2024

El Pleno del Parlamento gallego aprobará este martes la ley de recuperación de tierras que incluye casi 250 enmiendas en su dictamen, después de que se aprobase en comisión con el apoyo del PPdeG y la abstención de la oposición.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha puesto en valor la trascendencia de dicha norma que supondrá “un fuerte impulso y transformación” del sector agrario.

Para Puy “es de justicia” reconocer el trabajo de los ponentes de la Ley que demostraron el interés por buscar “consensos” en cuestiones que “requieren soluciones a largo plazo”.

“Esto es un punto importante en lo que va de legislatura, va a ser una de las normas que recordaremos cuando hagamos balance y, además, una muestra de lo que entendemos por diálogo”, ha destacado Puy.

Sin embargo, en la sesión plenaria que arranca mañana finalmente no se debatirá la tramitación del proyecto de ley de la Universidad Intercontinental de la Empresa, la universidad privada impulsada por Afundación y que se retrasará por un error administrativo.

Pese a ello, Puy ha tildado de “buena noticia” la creación de esta universidad y ha rechazado los argumentos de la oposición contra esta nueva institución que será “complementaria” a las universidades públicas.

Según Puy, la iniciativa de Abanca “difícilmente se puede cuestionar” porque cumple la legalidad y servirá para que la entidad financiera invierta en el país ya que será un proyecto que se va a “autofinanciar”.

Por ello, el portavoz popular ha dicho que no entiende el rechazo a este proyecto cuando incluso “algún destacadísimo militante” del PSOE está formado en un centro privado.

El Pleno del Parlamento aprobará mañana la Ley de recuperación de tierras