jueves. 28.03.2024

La nueva dirección de Podemos en Galicia ha señalado hoy que no dio su "visto bueno" para la elección del candidato por En Marea a la Xunta, una decisión que se adoptará, subrayó, mediante "primarias abiertas".

 

La nueva secretaria general de la formación morada, Carmen Santos, reiteró, a través de un comunicado de prensa, que serán los integrantes de Podemos quienes, "mediante su voto", elegirán "en primer término" si quieren "revisar y mejorar" la confluencia En Marea o si prefieren concurrir "en solitario" a las elecciones autonómicas.

 

La nueva dirección destaca, asimismo, que afronta esta nueva etapa con la "esperanza" y la "ilusión" de "democratizar" los procesos, para así hacerlos "más transparentes, participativos y representativos" de la voluntad de los gallegos.

 

Insisten en que en su proyecto no opera "ningún patriotismo" de partido, pero son conscientes de que la gente necesita "opciones electorales" que les generen "confianza y emoción", objetivos en los que dicen estar trabajando.

Podemos Galicia dice que no refrendó candidato a la Xunta alguno