jueves. 28.03.2024

El secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, ha presentado hoy la campaña "Identifícate con Podemos", mediante la cual los 22.500 inscritos con los que cuenta la formación en la Comunidad tendrán que corroborar su identidad mediante el DNI para poder participar en los procesos internos del partido.

 

En rueda de prensa, acompañado por la secretaria general de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, ha explicado esta nueva norma por la que los militantes, que en Podemos no pagan cuota, tendrán que identificarse registrando su DNI para conservar su derecho a votar en todos los procesos internos. Al registrarse, recibirán una "credencial de compañero de Podemos", que será como un carné de los partidos tradicionales. Este paso será necesario para las votaciones que la formación formule de cara a las elecciones municipales de 2019. "Hay que ir evolucionando y no quedar obsoletos", ha dicho Merlo sobre esta nueva campaña que servirá para "certificar" a los inscritos y garantizará una participación "transparente y abierta".

 

Sobre la participación de los inscritos en Galicia, Merlo ha señalado que hay un total de 22.500 personas de los que 14.700" se consideran activos "en los últimos seis meses" lo que es una cifra "muy amplia" puesto que el último semestre no se realizaron consultas importantes. Para incentivar la identificación mediante el DNI, Podemos Galicia celebrará "de forma inminente" jornadas en las cuatro provincias para tutelar y ayudar a las personas "que tengan más dificultades con la brecha digital".

Podemos Galicia exigirá el DNI a sus inscritos para participar en votaciones