viernes. 19.04.2024

Podemos ha iniciado la cuenta atrás para elegir secretario general en Galicia y decidir los integrantes del Consejo Ciudadano en la Comunidad, el órgano ejecutivo del partido, compuesto por 34 miembros más el líder regional de la formación.


El próximo 14 de febrero, Podemos hará público a través de su página web el nombre del secretario general en Galicia, cargo al que optan cuatro candidaturas en este momento, que son Podemos Cambiar Galicia, encabezada por Ana Sánchez Diz; Claro Que Podemos, con Breogán Riobóo; Galicia Pode, con Susana Fernández, y una cuarta independiente.


Fuentes de Podemos han informado  de que las votaciones se desarrollarán a través de la página web del partido desde el próximo lunes al viernes, por lo que los candidatos están ultimando sus propuestas para hacerse con la Secretaría General de la formación.


En el caso de Podemos Cambiar Galicia, este proyecto ha confiado en cinco coruñeses para el Consejo Ciudadano, que son Carlos Palacios, Iria López, Nacho León, Olga Oliveira y Marcos Vieites.


La candidatura que propone Ana Sánchez Diz presenta una lista de personas y documentos, elaborados por más de un centenar de personas y con la participación de personas inscritas en la mayor parte de los círculos de la Comunidad, indican desde esta formación.


Galicia Pode apuesta por una Galicia "nueva" frente a otra que está "muriéndose por prácticamente todos los lados" y por luchar por sus problemas "específicos", que en algunos casos "no tienen mucho que ver" con los del resto de España, como la crisis demográfica, asegura su candidata, Susana Fernández.


Por su parte, el candidato de Claro Que Podemos, Breogán Riobóo, asegura que su partido será el "referente" político en la Comunidad y también en España porque "la gente está convencida" de que se trata de "la señal del cambio".  

Podemos inicia la cuenta atrás para elegir secretario general en Galicia