viernes. 29.03.2024

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, anunció hoy que propondrá a los grupos parlamentarios de la oposición en el Parlamento gallego -En Marea, PSdeG y BNG- la apertura de una comisión de investigación sobre los "tentáculos" de la trama Gürtel en Galicia. Santos, que es también diputada autonómica de En Marea, señaló en una conferencia de prensa que iniciará contactos con los portavoces de los grupos para activar esta comisión, ya que es necesario el respaldo de dos grupos parlamentarios o de la quinta parte de los parlamentarios miembros de la Cámara autonómica.

 

La líder de Podemos en Galicia consideró de vital importancia esta comisión para investigar la trama de corrupción política, ya que "Francisco Correa ratificó que la Gürtel trabajó con el PP gallego" y el otrora secretario de organización de la formación en Galicia Pablo Crespo "dijo que dispone de información de la caja B del PP gallego".

 

Todo ello, a su juicio, "es verosímil" ya que en la década de 1980 el PPdeG "ya se vio en una trama" de corrupción como el caso del empresario y extesorero del PP Rosendo Naseiro "y a saber ahora en que andarán mentidos pese a querer mostrar apariencia de pulcritud", dijo Santos. En este sentido, Santos pide ese mecanismo parlamentario "para que la sociedad gallega conozca hasta el último de los hilillos de plastilina" de la corrupción en el PP con el objetivo de que deje de "concurrir dopado a todos los procesos electorales", dijo. "Políticamente queremos saber la verdad, no queremos un proceso judicial, porque somos políticos no jueces", subrayó la portavoz de Podemos en Galicia.

Podemos pide que comisión investigue "tentáculos" de trama Gürtel en Galicia