jueves. 28.03.2024

El consejo ciudadano autonómico de Podemos en Galicia ha aprobado por unanimidad abordar la situación de "anormalidad democrática" en el seno de la formación En Marea y ha criticado de "caza de brujas" las pretensiones de que dimita la diputada autonómica Paula Quinteiro. Podemos, que integra una coalición junto a otros partidos en el seno de En Marea, ha hecho así un llamamiento "a reconstruir el espacio político de cambio" en esta Comunidad.

 

De esta forma el órgano político de Podemos, a través de una consulta telemática, ha acordado actuar sin "dilación ni ambigüedad" sobre la situación de En Marea en la que la que, por parte de la dirección orgánica, existe el intento "de imponer sobre el grupo parlamentario" su criterio. Según Podemos, la decisión de la dirección de En Marea no representa la pluralidad y rechaza la propuesta surgida a raíz de un incidente de Quinteiro con agentes de Policía, y la pretensión de consultar a las bases sobre la dimisión de la parlamentaria autonómica por ello.

 

El "auténtico referente de la pluralidad política y social del rupturismo democrático" es el grupo parlamentario, y que fue avalado por los votos de 10.000 personas en las elecciones gallegas de 2016, señala Podemos. De este modo, ese partido reafirma su respaldo a Quinteiro a la que considera "víctima de una caza de brujas interesada y orquestada por el PP" y reprocha a En Marea los intentos de algunos sectores de pedir su dimisión.

Podemos respalda a Quinteiro contra lo que considera una "caza de brujas"