jueves. 18.04.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este jueves la intención de acudir el próximo 26 de marzo a una reunión “bilateral” con el presidente de la Xunta. Pontón ha remarcado el carácter bilateral que ha de tener el encuentro entre ambos dirigentes después de que el jefe del Ejecutivo mostrase su disponibilidad a reunirse con los portavoces de la oposición “juntos o por separado”.

 

La portavoz del BNG ha contestado por escrito al mandatario autonómico y le ha mostrado su disposición a abordar todos los asuntos que se consideran claves para Galicia en el actual momento de crisis, “tanto los ya recogidos en la carta remitida por la nacionalista el 1 de marzo como los que el presidente de la Xunta considere oportuno incluir en la agenda del encuentro entre ambos”.

 

En este sentido, Pontón ha recordado que entre los temas a abordar figuran el reparto de los fondos europeos de recuperación económica, Next Generation, la necesidad de un nuevo modelo de cuidados que coloque las personas en el centro y garantice el derecho la una vejez digna, o la estrategia de vacunación que permita administrar el antídoto con la mayor eficacia posible, una vez que se acaben los problemas de suministro. El BNG indica que ahora el equipo de Presidencia y el gabinete de la Portavocía Nacional de Bloque serán “los que ultimen los detalles para dicho encuentro bilateral, tal como se indica en el escrito remito desde San Caetano”.

Pontón acepta la fecha propuesta para la reunión “bilateral” con Feijóo