jueves. 20.06.2024
La líder del BNG, Ana Pontón, acusó este jueves al PPdeG de ser “claramente preso” de la estrategia que le marcan desde la sede madrileña de Génova, y de utilizar a la Xunta de Galicia como “un elemento más” de la campaña electoral de su líder, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid.

“Galicia se merece mucho más que un Gobierno del Partido Popular que claramente está trabajando para una minoría mientras se olvida de la mayoría social de Galicia”, señaló la portavoz de la formación nacionalista tras conocer que la Xunta recurrirá ante el Constitucional el llamado impuesto temporal de solidaridad a las grandes fortunas aprobado por el Gobierno central.

Pontón lamentó que el PPdeG “solo” se acuerda de la autonomía fiscal de Galicia cuando se trata de defender “los intereses” de los ricos, y no para reclamar “un nuevo modelo de financiación” que permita a la comunidad tener “la llave de nuestro dinero”.

“El Partido Popular sólo defiende el interés de una minoría”, criticó la líder nacionalista, para quien es un “escándalo” que en plena crisis de precios el Gobierno gallego “regalara” 33 millones de euros a las personas “más ricas” de la comunidad.

“Y ahora es un despropósito que el Partido Popular esté dispuesto a defender con uñas y dientes que los que más tienen tengan que pagar menos impuestos. Esto es el mundo al revés, y ni podemos permitirlo ni podemos callar porque es una obscenidad que lo haga en medio de una crisis de precios”, señaló Pontón.

En este sentido, recordó que el gobierno presidido por Alfonso Rueda retiró la “tarjeta básica” a las personas con menos recursos de Galicia, al mismo tiempo, insistió, que “regalaba” 33 millones de euros a las personas con más patrimonio. 

Pontón acusa al PPdeG de ser “preso” de la estrategia marcada por Génova