La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido este lunes al Gobierno central y al PSOE que su formación no admitirá una "transferencia de segunda" relativa a competencias de la principal autopista gallega, la AP-9.
La líder del BNG ha aludido así a hecho de que su formación no admitirá que se traspase la gestión pero no la titularidad de esa infraestructura de transporte viario.
Pontón ha hecho estas declaraciones en una visita a la empresa coruñesa Casa Grande de Xanceda, después de que los socialistas presentasen en el Congreso varias enmiendas sobre el proyecto legal para la transferencia a la Xunta de la AP-9 a fin de que únicamente afecte a la "administración y explotación" y no a su titularidad, que continuaría siendo estatal.
"No vamos a permitir que esto pase porque es una tomadura de pelo para los gallegos" que llevan años esperando el traspaso de la AP-9 o Autopista del Atlántico, ha dicho Pontón.
Así, ha recriminado así el "comportamiento" del PSOE respecto a la transferencia de la AP-9 que, como en el caso del PP, varía en función de "si están en el Gobierno en la oposición".
1011388