lunes. 25.09.2023

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado este miércoles que las elecciones en la Comunidad de Madrid han constatado un avance de “la derecha trumpista” pero también que “la izquierda en el Estado español debe hacer una reflexión”.

En rueda de prensa, Pontón ha señalado que los resultados electorales de los comicios a la Asamblea de Madrid “dejan en evidencia el desencanto cuando la izquierda no cumple sus promesas”, castigando a los partidos que no llevaron a cabo la derogación de la reforma laboral o de la ley mordaza, entre otras.

Por ello, en opinión de la líder del nacionalismo en Galicia “lo que tiene que hacer la izquierda es política de izquierdas y cumplir los compromisos” que adquirió con la ciudadanía porque “es cierto que lo que vemos es que hay un desgaste” en su electorado.

“El Gobierno actual debería tomar nota”, ha sentenciado.

En todo caso, Pontón ha hecho un “reconocimiento, desde la distancia”, a la figura del exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, quien ayer anunció que deja la política.

Ha señalado así que el cambio de liderazgo y una “reflexión en profundidad” supone un reto para Podemos pero que “puede ser bueno para el futuro” del Estado.

Finalmente, Pontón ha mostrado su “preocupación” por el ascenso de una “derecha trumpista y heredera del franquismo” con la “versión más ultra de PP”, aunque ha abogado nuevamente por no “extrapolar” los resultados de la Comunidad de Madrid al resto del territorio. 

Pontón (BNG) cree que la “izquierda debe hacer una reflexión”