jueves. 28.03.2024

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, consideró hoy que su formación ha conseguido "remontar en las encuestas", que pronosticaban una masiva pérdida de diputados, y ha considerado que ha logrado generar "ilusión y esperanza". Pese a perder más de veinte mil votos y 1,8 puntos porcentuales en comparación con los comicios autonómicos de 2012, el BNG solo tuvo un escaño menos y logró seis diputados en las elecciones a celebradas hoy en Galicia.

 

Acompañada de los demás candidatos del BNG y de militantes de su formación, reunidos en un establecimiento de la afueras de Santiago de Compostela, Pontón indicó a los medios de comunicación que "no son los resultados que queríamos", ya que su pretensión era derrotar al PPdeG, pero reconoció que "no fue posible". Sin embargo, "no tiramos la toalla", dijo, y animó a los integrantes de su formación a "ser valientes" para "construir una alternativa más sólida y solvente" en Galicia.

 

Así, invitó a que la "ilusión y esperanza que conseguimos generar" los candidatos del BNG durante la campaña, permita "seguir fortaleciendo una alternativa en Galicia".

 

Pontón confesó implícitamente su satisfacción de no haber perdido tantos votos como pronosticaban las encuestas y destacó que los resultados obtenidos deberían suponer un "aliento para seguir construyendo y fortaleciendo" el BNG, una formación nacionalistas que destacó que ya lleva "treinta años trabajando en este país".

 

La directiva del BNG, mientras aguardaba los resultados de los comicios reunida, mostró su alegría en varias ocasiones al ver cómo ganaba en diputados. La coordinadora de campaña del BNG a las elecciones autonómicas, Goreti Sanmartín, destacó en una intervención al inicio del escrutinio el desarrollo "magnífico" y "en positivo" de su estrategia de persuasión del electorado.

Pontón cree que el BNG ha conseguido "remontar en las encuestas"