lunes. 26.02.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado hoy el "paripé electoralista de autobombo" que a su juicio protagoniza Alberto Núñez Feijóo, un "presidente tóxico" para Galicia, con la incertidumbre generada en torno a si se presenta como candidato a la Xunta por tercera vez.

 

Pontón ha tachado de "indignante" el "triunfalismo" de Feijóo en materia económica del que hizo gala ayer en el Parlamento, ya que su "eficacia" se reduce a "triplicar la deuda, incrementar el número de personas sin trabajo, la emigración masiva de jóvenes o salarios tan precarios que no dan para llegar a mediados de mes". Ha abundado en que "el mejor servicio" que Feijóo puede hacerle a Galicia "es irse".

 

La líder nacionalista ha hecho estas consideraciones tras reunirse con los responsables comarcales de CIG, UGT y CCOO para analizar la situación económica de Vigo y su área de influencia. Pontón ha recalcado que el BNG apuesta por un cambio político en Galicia y no se resigna a que "la incompetencia política" de Feijóo deje a Vigo con un sector naval "desmantelado".

 

Ha urgido un "apoyo decidido" de las administraciones y ha abogado por la participación de la Xunta en los astilleros Barreras y Vulcano y que no se limite a "financiar" a empresas privadas, sino que tenga capacidad de decisión. Ha avanzado que el BNG propondrá en el Parlamento crear una sociedad de cartera del naval en la ría de Vigo que incluya a los astilleros y las auxiliares y que promueva un programa de reparación naval que facilite el trabajo a los pequeños astilleros.

Pontón critica el "paripé" de "autobombo" de Feijóo, un presidente "tóxico"