viernes. 29.03.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “un poco más de seriedad” respecto a la retirada de las mascarillas en exteriores, y ha reclamado que no haga de esta decisión “una utilización partidista”.

La líder del Bloque se ha manifestado de este modo en declaraciones a los medios en una visita a la Casa Grande de Xanceda (A Coruña), donde criticó que el presidente de la Xunta que, en mayo había pedido un cambio de regulación en cuanto al uso de las mascarillas y ahora diga que su Ejecutivo revisará el protocolo que marque esta pauta desde el Gobierno estatal.

“Me parece que lo que estamos viendo con las mascarillas es una utilización partidista de la lucha contra la pandemia”, ha reprochado Pontón, que pidió que en un aspecto como este “por una vez el presidente no utilizase la pandemia para un pim pam pum” con el Gobierno central.

Ha lamentado que Núñez Feijóo opte por una nueva “confrontación estéril e inútil en un tema tan serio”, por obedecer “los intereses del PP y de Pablo Casado”.

En todo caso, la política nacionalista ha insistido en que la retirada de las mascarillas en espacios exteriores es una decisión que han de tomar los responsables políticos pero “escuchando los criterios técnicos” sobre la situación de la pandemia sanitaria.

Pontón le pide a Feijóo “un poco más de seriedad” respecto al uso mascarillas