viernes. 19.04.2024

Pontón sale en defensa de la enseñanza pública,también para el hijo de Feijóo

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha aprovechado el anuncio de la futura paternidad de Alberto Núñez Feijóo para ensalzar la defensa de la enseñanza pública y ha añadido que el Bloque "va a garantizar para todos los niños y niñas" de Galicia, "incluido el hijo o hija del señor candidato del PP, una plaza en la enseñanza pública".

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha aprovechado el anuncio de la futura paternidad de Alberto Núñez Feijóo para ensalzar la defensa de la enseñanza pública y ha añadido que el Bloque "va a garantizar para todos los niños y niñas" de Galicia, "incluido el hijo o hija del señor candidato del PP, una plaza en la enseñanza pública". La noticia de esta paternidad ha servido a la nacionalista para incidir en las políticas educativas y explicar que su partido "apuesta por la enseñanza pública de calidad y gratuita".

 

En esta línea, Pontón ha señalado a la prensa que la enseñanza pública es la garantía "de acceso a una educación de calidad con independencia de los recursos de cada uno". "La mayor parte de las familias de este país no pueden, de ninguna manera, asumir los costes de llevar a sus hijos a una guardería, escuela infantil o colegio privado, y hoy hay 3.000 familias sin plaza en la enseñanza infantil en el tramo de 0 a 3 años", ha espetado.

 

Por otro lado, ha responsabilizado al que actualmente es presidente de la Xunta de que la enseñanza pública cuente, debido a los recortes, con "2.300 docentes menos" y ha acusado a Feijóo de haber cerrado "49 escuelas públicas mientras se crearon 243 aulas en la enseñanza concertada". En todo caso, Pontón ha felicitado a Feijóo por su futura paternidad a la vez que ha animado a los gallegos a participar en las elecciones del 25S para "apostar claramente por una educación pública".

Pontón sale en defensa de la enseñanza pública,también para el hijo de Feijóo