sábado. 20.04.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, continúa con su proceso de reflexión sobre si optar o no a revalidar su liderazgo al frente del partido pero ha señalado que valora y pondera las reflexiones de quienes apuestan por su continuidad.

“Es evidente que esta es una reflexión compartida con militantes, con el entorno que está mirando con expectación hacia el BNG y, cómo no, es algo que agradezco, valoro y pondero en su justa medida en esa reflexión”, ha dicho Pontón en Vigo a preguntas de los periodistas.

“Es algo que tienes que valorar mucho. No sé si correspondo a ese afecto que siento de tantas personas, y evidentemente eso está ahí y tiene un peso importante”, ha añadido.

El BNG celebra el próximo 7 de noviembre su 17ª Asamblea Nacional, en la que la organización nacionalista renovará sus estructuras internas con la duda, de momento, de si Ana Pontón seguirá como portavoz nacional del partido.

“Ana Pontón está y estará siempre en el BNG. Estamos en un momento de un debate trascendente, en esta asamblea tiene que marcarse un nuevo ciclo donde el BNG quiere claramente situarse como una fuerza política que dentro de tres años acceda a la presidencia de la Xunta de Galicia”, ha explicado la líder de los nacionalistas.

“Es ahí donde estamos centrando los esfuerzos, las reflexiones, el debate colectivo que en este momento se da, y al respecto del otro tema, cuando tenga algo que comunicar, evidentemente, lo haré público”, ha añadido.

Pontón valora “el cariño” de quienes en el BNG quieren que siga al frente