viernes. 29.03.2024

El Partido Popular ha reclamado este lunes que el PSOE pida disculpas por el calificativo de "tontopollas" lanzado a Alberto Núñez Feijóo por parte del presidente de los socialistas en Andalucía, al tiempo que ha puesto en duda que quien insulta quiera pactar.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado en rueda de prensa a los socialistas de pretender "tensar y dificultar" los acuerdos mientras ha recalcado que su formación es la alternativa y que seguirá trabajando para plantear "soluciones" a lo españoles.

Y sobre el calificativo empleado por Manuel Pezzi, que criticó a Feijóo por elogiar las puestas de sol de Fisterra desde Granada, Gamarra ha sostenido que es un nivel que no merecen ni los andaluces ni los españoles y ha argumentado que "acudir al insulto y a la descalificación" es "síntoma de la debilidad" del PSOE y de sus "nervios y desesperación".

En ese sentido, el PP espera que los españoles comprueben mañana que Núñez Feijóo es la alternativa a Pedro Sánchez no solo en el fondo, si no también en las formas, a través del primer cara a cara parlamentario que el líder de la oposición y el presidente del Gobierno mantendrán en el Senado.

Gamarra ha asegurado que en la Cámara Alta se compararán dos modelos, el de Sánchez, de "incompetencia, crispación y falta de credibilidad" y el del líder del PP, que ofrece estabilidad, crecimiento y "propuestas concretas centradas en los problemas que tienen los españoles día a día" desde el "respeto" y la "cortesía parlamentaria".

El PP duda de que el PSOE que llama "tontopollas" a Feijóo quiera pactar