miércoles. 21.02.2024

La número dos del PPdeG, Paula Prado, ha alertado hoy sobre la existencia de un "entramado de manipulación" en redes sociales con el objetivo de desacreditar a su partido, al candidato Alfonso Rueda y al Gobierno de la Xunta.

Prado presentó una denuncia respaldada por ejemplos de perfiles supuestamente falsos en la red social X (antes Twitter), que han difundido cientos de mensajes de forma "coordinada" contra los populares. Muchos de estos perfiles operan desde fuera de España, incluso desde América Latina, Asia y Europa del Este.

La denuncia incluye mensajes que critican al PPdeG y defienden a la oposición gallega, con el común denominador de hablar mal de Galicia y del presidente Rueda. Prado aseguró que algunas de estas cuentas fueron creadas o reactivadas después de la convocatoria de las elecciones autonómicas y solo emiten mensajes contrarios al PPdeG o de apoyo a partidos de la oposición. La dirigente popular acusó a la oposición de organizar una "mafia de mentiras" y un "botafumeiro de bulos" coordinado desde Madrid, orquestando un "ataque despiadado" desde "servidores extranjeros" para "desinformar".

Prado subrayó que los servicios jurídicos del partido están evaluando los datos y no descartan remitirlos a la Fiscalía si se comprueba la comisión de delitos, ya sea contra el honor o la legislación electoral. Concluyó expresando su confianza en que los gallegos no se dejarán engañar por esta supuesta campaña de manipulación, destacando que "ellos tienen los bots y nosotros tenemos los votos".

El PPdeG denuncia la manipulación en redes para desprestigiar a Rueda y la Xunta