martes 26/10/21

El PPdeG contrasta su "renovación tranquila" con la "traumática" de oposición

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha contrastado la "renovación tranquila" en el seno de su partido, con lo que considera "procesos traumáticos" a nivel interno de la oposición, BNG y PSdeG, que celebrarán sus respectivos congresos antes de final de año.

miguel-tellado

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha contrastado la "renovación tranquila" en el seno de su partido, con lo que considera "procesos traumáticos" a nivel interno de la oposición, BNG y PSdeG, que celebrarán sus respectivos congresos antes de final de año.

En una rueda de prensa en el Parlamento, ha criticado la "fallida estrategia de autobombo" de la líder del BNG, Ana Pontón, a quien ha atribuido un "simulacro de proceso de reflexión" para conseguir una "aclamación" a nivel interno que "parece no llegar".

Mientras, el PSdeG está "en una guerra fratricida" a nivel interno con "puñaladas traperas" por la posible renovación del liderazgo del secretario general, Gonzalo Caballero, lo que para Tellado muestra a una oposición "ensimismada" frente a un PPdeG que dedica "poco tiempo a problemas internos" y "mucho" a los problemas de los gallegos.

Tellado ha recordado que, tras los congresos provinciales de Lugo y Pontevedra, este fin de semana serán los de A Coruña y Ourense, con lo que el partido "cumplirá su compromiso" de acabar en septiembre el proceso de renovación que se inició en julio con la reelección de Alberto Núñez Feijóo como líder.

"No podíamos terminar la renovación de mejor manera que con la convención del PP que arranca el 27 en Santiago", ha destacado Tellado, quien ha asegurado que, aparte de definir las grandes líneas programáticas del partido, este encuentro del PP nacional será "el principio del fin del Gobierno socialista" y "marcará un hito en el camino de Pablo Casado a La Moncloa".

El siguiente paso será el de la renovación de los líderes locales para lo que ha asegurado que se acordará un calendario entre la dirección autonómica y las municipales, y el resultado será "lo que decidan" los afiliados.

En el caso concreto de Vigo, ha apuntado, en respuesta a preguntas de los periodistas, que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, nuevo coordinador del PP en la comarca, es "un activo político relevante" y "con gran capacidad de trabajo y de concitar consensos" que se suma a un equipo vigués "en el que no sobra nadie, sino que lo que hace falta es sumar a más gente".

Tellado también ha anunciado este viernes que el PPdeG planteará una ofensiva a nivel local, con mociones en todos los concellos, para "abaratar" la factura de la luz y contra la "exclusión financiera" que supone el cierre de oficinas bancarias en ayuntamientos del medio rural, además de iniciativas en el Parlamento.

Según ha asegurado para las familias es "mucho más difícil llegar a fin de mes" desde que gobierna Pedro Sánchez porque "la vida de todos los españoles se encareció dramáticamente" y ha atribuido el alto precio de la electricidad a la "desastrosa política energética" del Gobierno. 

Comentarios