viernes. 19.04.2024

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, indicó hoy los candidatos a alcaldes en las siete ciudades gallegas serán anunciados de forma conjunta y destacó que esta campaña "no va a ser fácil en absoluto".


Rueda hizo estas observaciones al margen de la reunión del comité de dirección del PPdeG, presidida por el líder de esa formación, Alberto Núñez Feijóo, en la que sus integrantes estudiaron la estrategia para los comicios municipales del próximo 25 de mayo.


Elegido director del comité de la campaña electoral, Rueda reconoció que "el contexto es diferente, tanto por los partidos que concurren" como por la "situación política", lo que representa "dificultades añadidas".


"Existen retos y situaciones que no había hace cuatros años pero son iguales para todos y todos tenemos que hacer lo mejor", dijo Rueda.


Apuntó que su formación "ofrece estabilidad y un programa que quiere cumplir" y conseguir mayorías absolutas, frente a las demás formaciones que considera que deberán formar alianzas para gobernar.


Rueda indicó que este mes el PPdeG dará a conocer los candidatos a alcalde, "los siete juntos" de las ciudades, además de los aspirantes en los más de trescientos municipios gallegos.


Sin embargo, evitó especificar los candidatos del PPdeG en Vigo y Ourense, y se limitó a señalar: "no va a haber nada que no esté hablado ya o lo que esté avanzado va a ser distinto de lo que se va a decidir".


Al ser preguntado si espera que Agustín Hernández pueda mejorar la alcaldía de Santiago de Compostela, después de que los dos anteriores regidores y varios concejales del PP fueran procesados y algunos de ellos condenados, Rueda consideró que está ofreciendo una "magnífica" imagen y mostró su esperanza de que "consiga mantener una alcaldía para el Partido Popular".

PPdeG dice que anunciará conjuntamente sus candidatos a las siete ciudades