martes. 22.04.2025

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, no ha querido este lunes entrar en "futuribles" sobre el posible futuro político del presidente del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que ha insistido en pedir a la dirección nacional decisiones aunque sean "dolorosas".

En declaraciones a los periodistas, tras un acto en homenaje a Rosalía de Castro en Padrón, Tellado ha reiterado la reclamación, en la línea de Feijóo, de que la dirección del PP debe estar "a la altura de las circunstancias" ante la situación "grave" que vive el partido de "ruptura emocional" con sus afiliados.

Sobre la posibilidad de que Núñez Feijóo desempeñe un papel protagonista en esta solución para el partido, ha descartado "entrar en futuribles" y se ha limitado a constatar que en estos momentos el PP "requiere unidad e iniciar una gran etapa donde se clarifique la situación".

"Donde hay patrón no manda marinero, y yo soy el marinero", ha terminado concluyendo Tellado sobre el futuro político de Feijóo, al que algunas voces del partido señalan como alternativa.

Tellado ha considerado que no le corresponde a él analizar esta posibilidad, sino que es "el conjunto de la militancia" la que debe decidir cuál es el futuro que quiere para el partido y es la dirección nacional la que debe determinar "cuál es el mecanismo para salir de esta situación de impás" en la que se encuentra.

En todo caso, ha urgido, en la línea de Feijóo, a adoptar decisiones "que pueden ser dolorosas y duras para quien debe tomarlas y asumirlas", y ha dicho que es la dirección nacional "la que debe dar un paso" porque "es lo que espera toda la militancia del PP de España desde hace cinco días", ha afirmado Tellado.

"El partido se encuentra en una situación grave y se deben adoptar decisiones a la altura de las circunstancias", según Tellado, ante la "situación grave" de "desafección absoluta" de la militancia.

Para Tellado, el partido debe ser la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que es necesario que esté "en pie y preparado" para ganar las próximas elecciones generales y lo sucedido en las últimas semanas les "aleja" de ese escenario, ha lamentado, por lo que la dirección tiene que estar "a la altura de las circunstancias" para dar solución a este problema.

El presidente del PP, Pablo Casado, cada vez más cercado y cuestionado, reúne en esta jornada al Comité de Dirección de su partido, un día después de que miles de personas pidieran su dimisión, así como la de su número dos, Teodoro García Egea, en una manifestación en apoyo de Isabel Díaz Ayuso.

El PPdeG no entra en "futuribles" sobre Feijóo y reclama decisiones a Casado