martes. 16.04.2024

Los afectados por las preferentes han ganado otros ocho nuevos juicios contra las multas por supuestos excesos en sus protestas de 2013 contra los ayuntamientos gobernados por el PP. Según señalan desde la plataforma de Baixo Miño, la más combativa y multada, las ocho sentencias favorables corresponden a juicios celebrados en dos tandas el pasado día 23. La primera remesa, celebrada en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra, atañía a cinco personas sancionadas por aparentes desórdenes en el exterior del Ayuntamiento de Tui a finales de mayo de 2013.

 

La segunda afectaba a infracciones en el exterior del Ayuntamiento de O Rosal, incluida una de tráfico. Queda por conocerse el sentido de una novena sentencia, celebrada el mismo día, que afectaba a un caso individual cuya vista se había aplazado.

 

Con estas resoluciones, los afectados recuperan de una tacada más de 5.000 euros de los más de 20.000 que les fueron impuestos en unos 40 expedientes incoados ese año, que en total superan los 20.000 euros. Los afectados han ganado 26 de los 27 juicios celebrados hasta la fecha contra las multas, que se suceden desde finales del año pasado.

Preferentistas ganan ocho nuevos juicios contra las multas por sus protestas