lunes. 21.04.2025

Una primavera diferente les espera a casi 1.500 estudiantes gallegos, que durante una semana dejarán las aulas tradicionales para sumergirse en un entorno donde el inglés será la lengua principal de comunicación. La iniciativa Spring Week, impulsada por la Xunta de Galicia, arranca hoy y se extenderá hasta el 14 de junio, ofreciendo a chicos y chicas de 6º de Primaria a 4º de la ESO una experiencia educativa única y gratuita.

Durante su estancia en el Centro Residencial dos Peares, los participantes convivirán en un espacio diseñado para fomentar la comunicación en inglés a través de actividades cotidianas, juegos, talleres y dinámicas de grupo. El objetivo va más allá de las clases: se trata de vivir el idioma, usarlo en contextos reales y naturales, y ganar confianza al hablar con profesorado nativo.

Con una inversión de 600.000 euros por parte de la Consellería de Educación, este programa no supone ningún coste para las familias y se organiza en turnos semanales, de domingo a sábado. Los estudiantes proceden de 53 centros públicos gallegos —17 en A Coruña, 5 en Lugo, 6 en Ourense y 25 en Pontevedra—, a los que más adelante se sumarán centros concertados.

Además del aprendizaje lingüístico, Spring Week integra elementos clave como la educación en valores, el respeto por el entorno, la convivencia y la colaboración. A través de un enfoque activo y participativo, el alumnado también trabaja aspectos relacionados con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El inglés, en este contexto, se convierte en una herramienta para descubrir el mundo, conectar con otras culturas y crecer personal y académicamente. Una experiencia inolvidable que deja huella más allá del vocabulario o la gramática.

Una primavera para hablar inglés: 1.500 alumnos vivirán una experiencia de inmersión...