martes 27/7/21

Prohibidas las quemas en el monte del 1 de julio al 30 de septiembre

La tramitación de permisos para quemas agrícolas y forestales permanecerán suspendida entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, fechas de la campaña de alto riesgo de incendios forestales, ha informado este martes la Consellería de Medio Rural.

La tramitación de permisos para quemas agrícolas y forestales permanecerán suspendida entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, fechas de la campaña de alto riesgo de incendios forestales, ha informado este martes la Consellería de Medio Rural. El departamento autonómico recuerda en un comunicado que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la administración en el teléfono 900 815 085, que es anónimo y gratuito, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria o sospechas de la que puedan tener constancia.

 

La Xunta pide la colaboración de la sociedad para denunciar este tipo de acciones, tanto en ese teléfono como directamente ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Medio Rural señala también que los ciudadanos pueden llamar al teléfono gratuito 085 para poner en conocimiento de las administración la existencia de algún incendio forestal. Además, el Gobierno gallego pide a los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten cualquier práctica que implique riesgo de incendios.

Comentarios