jueves. 28.03.2024

La plataforma Galicia, Mellor sen touradas promoverá las próximas semana entre los grupos parlamentarios la posibilidad de hacer una consulta popular para dirimir si la Xunta debería prohibir las corridas de toros. Este grupo abolicionista esgrime en un comunicado "el rechazo social" y "la prácticamente nula presencia de la actividad en los municipios gallegos".

 

En la actualidad, aseguran, "tan sólo 2 localidades albergan eventos taurinos (Pontevedra y Valga) de manera muy localizada en el tiempo". Reconoce, este colectivo, que el Consejo de Ministro rechazó recientemente intentos de consultas similares en San Sebastián y Ciempozuelos, si bien recuerdan las declaraciones institucionales en distintos ayuntamientos gallegos e las que declaran a sus municipios "libres de corridas de toros", así como mociones aprobadas en las diputaciones de A Coruña y Pontevedra, "a las que se podría sumar la Diputación de Lugo esta misma semana".

 

Rubén Pérez, portavoz de Galicia, Mellor Sen Touradas, propone que la Xunta se implique en este debate aprovechando el próximo debate del Proyecto de Ley de Bienestar Animal "que prohibirá otras prácticas de crueldad, como el uso de animales silvestres en circos o el polémico tiro al pichón".

Promueven entre los partidos una consulta para prohibir las corridas de toros