viernes. 29.03.2024
El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha explicado este lunes que después de que el Comité Federal del PSOE ratificase el sábado las listas para las elecciones municipales, su partido inicia la preparación de una campaña electoral “limpia” y alejada de “los mensajes de odio” que promueven desde el PP.

El diputado ha señalado que con las 231 listas aprobadas, desde su formación intentarán defender el proyecto socialista que, “al contrario que el del PP”, se basa en la “igualdad, equidad y respeto al contrincante.

Álvarez ha dicho que la carrera municipal es “ilusionante” para su partido, que aspira a mantener las alcaldías con las que cuenta así como la dirección de la Fegamp y las tres diputaciones que actualmente lidera.

Para ello, realizarán una campaña electoral limpia “sin descalificar a los adversarios” porque “nosotros no queremos matar a nadie” a diferencia de lo que dice la “lideresa real del PP”, Isabel Díaz Ayuso, con una “frase muy desafortunada”.

En el PSdeG se alejarán de esa política “destructiva” porque “creo francamente que ese tipo de mensajes están fuera de lugar”, ha insistido el portavoz socialista en el Parlamento.

Por último, ha recriminado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la postura del PP y de su antecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo, sobre la moción de censura que se debatirá esta semana en el Congreso.

Al hilo de esta observación, ha reclamado a Rueda que “explique” su posición y por qué decide ponerse “de perfil ante una moción de censura presentada por la ultraderecha”.

Ha criticado que con la abstención, el PP no va a votar en contra de que un partido extremista presida España, alejándose así de la “derecha moderada y civilizada europea”.

El PSdeG anuncia una campaña electoral “limpia” frente a “mensajes de odio”