jueves. 28.03.2024

el PSdeG ha registrado una proposición de ley en el Parlamento en la que pide a la Xunta que "rectifique" y garantice la cobertura de las bajas de personal docente en los centros públicos gallegos, como mínimo, desde el segundo día y no como ahora que "no cubre las bajas cuya duración es menor a diez días".

Así figura, según informa una nota de prensa del PSdeG, en la iniciativa presentada por la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Noelia Otero, que también reclama a la Consellería de Educación que vuelva a realizar los llamamientos para cubrir las bajas durante los cinco días de la semana y no solo los martes y los viernes.

Otero recuerda que pese a que la situación sanitaria mejoró, las baja por covid "siguen produciéndose", razón por la que no entiende que la Consellería de Educación haya vuelto al modelo previo a la crisis provocada por la pandemia y no cubre "las bajas que se comunican cuando la duración de estas es menor a diez días".

La diputada socialista advierte de que esta situación deriva en "una bajada inaceptable en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado gallego afectado por las bajas del profesorado".

Además, los docentes que tienen que cubrir esos huecos no saben cuanto tiempo deberán impartir la materia, lo que "imposibilita hacer una planificación idónea y está derivando en retrasos y deficiencias en el plano académico y en la atención de las necesidades especiales y específicas del alumnado", recrimina. 

El PSdeG pide a la Xunta cubrir bajas de profesores desde el segundo día