martes. 23.04.2024

El PSOE celebra el próximo fin de semana su convención municipal en Valencia con la presencia del presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, y la celebración de cuatro comisiones de trabajo encabezadas por los candidatos socialistas a las ciudades de Sevilla, Madrid, Toledo y Vigo.

La convención municipal del PSOE reunirá del 14 al 16 de abril en Valencia a más de 2.000 personas entre militantes del partido, simpatizantes, alcaldes y concejales.

Este encuentro será el más importante que celebre el partido en la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, según ha señalado este lunes la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, en una rueda de prensa celebrada tras la Ejecutiva Federal.

Alegría ha informado de que el sábado 15 habrá cuatro comisiones de trabajo: la de municipios sociales y saludables (coordinada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero); la de municipios sostenibles (coordinada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz); la de municipios seguros (coordinada por la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto) y la de municipios sin brecha de género (coordinada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón).

Estas cuatro ciudades, por lo tanto, serán junto a Valencia algunas de las protagonistas del encuentro municipal, que clausurará Sánchez el domingo 16 de abril.

Alegría ha asegurado que los socialistas afrontan las elecciones municipales y autonómicas de mayo con "entusiasmo, optimismo y ganas de ganar", y ha destacado que el PSOE es el partido que más candidaturas ha presentado para estos comicios, con más de 7.500.

"No es que no demos nada por perdido, es que vamos a tener un mejor resultado (respecto a las elecciones de 2019)", ha asegurado. 

El PSOE pone el foco en ciudades como Vigo y Madrid en su convención local